jueves, 15 de septiembre de 2011

Arcadi Oliveres


Fue la primera persona con la que contactamos durante la preproducción del documental. No sabíamos la respuesta que este proyecto iba a despertar entre los invitados, así que esto nos servía un poco como rito de iniciación. A nuestra solicitud de vernos para presentarle la idea y pedirle su colaboración siguió un "Cuando queráis" de lo más cálido. El día uno de agosto nos veíamos en la sede de Justicia i Pau en Barcelona.

Te habla como si te conociera de toda la vida y su discurso es igual de preciso, certero y convincente en las distancias cortas como en sus conferencias. Llama la atención la cantidad de datos que introduce en sus explicaciones pero, sobre todo, lo que más seduce de su oratoria es la tremenda capacidad para estructurar una respuesta coherente y con todos los argumentos perfectamente enlazados de manera impecable. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, no se trata de una estrategia ensayada para sus múltiples conferencias, esta capacidad es innata en Arcadi y con igual maestría te habla de la perversidad del actual sistema económico que de El huevo que baila (verídico), costumbre típica de Barcelona.

Aparte de su erudición y elocuencia, nos quedamos con su calidad humana. Esa bondad y cercanía que transmite en sus apariciones públicas es contagiosa en el contacto directo. En breve volveremos a vernos para grabar la entrevista. Lo contaremos aquí.

P.D/ Se está rodando un documental sobre la vida de Arcadi. Esta es la web del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario