domingo, 16 de octubre de 2011

Bloc de notas



Intensa semana. He estado en Madrid desde el miércoles 12 para avanzar con el documental. En esos días un buen puñado de encuentros, a cual más interesante, y la marcha del 15-o con dos cámaras a cuesta. Ha merecido la pena. Rescato de mi bloc de notas apuntes a vuelapluma, ideas sueltas que me fueron sugeridas por las personas con las que me reuní.

"Internet está en la base de todo esto. Quitas Internet y se caerían un montón de cosas. Incluso algunas que jamás pensaríamos que se fueran a caer".

"No sabemos donde nos llevarán los cambios que estamos viviendo, lo seguro es que esto es imparable. Tampoco importa que de esta realidad sea consciente una mínima parte de la población. La ilustración era cosa de cuatro gatos, la mayoría de la población era analfabeta, y fíjate la que se formó".

"Votamos a los que nos dan asco para que no vengan los que nos dan miedo". (Tweet)

"Internet puede generar una falsa sensación de libertad. Cuando buscas algo en Google el sistema conoce tu ubicación y aprende de tus elecciones a la hora de hacer clic, así que en la próxima búsqueda te ofrece primero los resultados que cree que te pueden venir bien. Cuidado a la hora de utilizar la palabra libertad cuando hablamos de Internet".

"Libertad de información, noticias sin intermediarios y en un entorno de todos con todos, pero ¿nos hemos preguntado de quién son las infraestructuras que soportan todo eso?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario