El documental


La aparición de Internet ha propiciado una serie de cambios en nuestra manera de relacionarnos e interactuar en sociedad. El uso de la red de manera continuada en los ámbitos comercial, social y personal ha generado nuevas pautas de comportamiento definidas por la naturaleza y particularidades del nuevo medio. La gran revolución de Internet es su carácter horizontal y descentralizado, basado en su propia estructura física, lo que se refleja en los usos que ha generado.

Aunque todavía poco conocidas por el gran público, estas nuevas propuestas de interacción suponen un gran cambio sobre la concepción tradicional de la comunicación, siendo el más importante el paso de un sistema jerarquizado, centralizado e injustamente asimétrico a otro más horizontal, sin control central y con vías de contacto directo de todos con todos. Esta revolución está afectando profundamente a la manera en la que compramos, nos informamos, nos comunicamos, nos educamos y nos organizamos para exigir resultados coherentes a nuestros representantes políticos.

Este documental trata de revelar estos cambios de una manera global y crítica, prestando atención a propuestas incipientes que comienzan a dar resultados así como a iniciativas ya consolidadas, en claro proceso de expansión, y que aún esperan a ser conocidas por el público.

Estructura

Se compone de cuatro bloques principales: economía, política, medios de comunicación y cultura. En cada uno de ellos se alternan entrevistas e historias personales sobre los cambios que en estos ámbitos se están produciendo.

Formato

Película documental de 60 minutos de duración.

Licencia

Proyecto con licencia Creative Commons para su libre copia y distribución por Internet y otros canales.

Financiación

Financiación propia y colectiva (crowdfunding). Pulsa aquí para acceder a la campaña en lanzanos.com

Estado actual

Terminando la preproducción. Guión ya estructurado y siempre en proceso de ajuste. Seguimos en viaje de contactos por toda España para intercambiar información con los invitados. Empiezan las primeras grabaciones.

Estreno

Previsto para la primera mitad de 2012.